martes, 23 de octubre de 2012

Velada literaria "Inés y la alegría"

Os dejo la convocatoria de la velada literaria acerca de "Inés y la alegría" que tendrá lugar este viernes en Lucerna. Si alguno estáis por aquí y os animáis a participar, sois bienvenidos/as:

"Café Libro - Octubre 2012

Estimados amigos:

Nuestra última reunión literaria del pasado mes de Junio fue una velada muy amena en la que nos sentimos dentro de un círculo no solamente de aficionados a la literatura sino también en un círculo de camaradas. Nos complace invitarlos a encontrarnos esta vez con Inés y la Alegría de la autora española Almudena Grandes en la Librería Ibercultura.

¡Recuerde que si ha leído el libro podrá participar aún más activamente de la charla!

Fecha: Viernes 26 de octubre
Hora: 20.30
Presenta: Fátima del Olmo (historiadora española)
Moderan: Kathy Häcki-Abarca y Angela Fuchs-Castillo
Lugar: Ibercultura, Baselstrasse 67, Lucerna

Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Unos años después, Monzón cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que cree, como muchos otros en otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en el Pirineo español. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado de Falange en Lérida. Ha sufrido multitud de calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra. Pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.
Inés y la alegría es el primero de los Episodios de una guerra interminable, un proyecto narrativo integrado por seis novelas independientes, que comparten un mismo espíritu y rinden homenaje a los Episodios nacionales de Pérez Galdós. A diferencia de estos, los Episodios de Almudena Grandes no aspiran a relatar grandes batallas, sino a reconstruir, desde la ficción, historias reales igual de heroicas, pero mucho más modestas, de la posguerra, los «momentos significativos» de la resistencia antifranquista.

Ibercultura
Rosa María García-Requejo
Baselstrasse 67
CH - 6003 Luzern
Tel.: +41 (0)41 240 66 17
Fax: +41 (0)41 240 08 06
ibercultura@ibercultura.ch
www.ibercultura.ch"

No hay comentarios:

Publicar un comentario